La garantía de los productos ofrecidos responderán a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías de venta de bienes y servicios de consumo:
Conformidad de los servicios con el contrato
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los servicios son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso, alguno de los no resulte aplicable:
- Se ajusten a la descripción.
- Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los servicios del mismo tipo.
- Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente, cuando haya puesto en conocimiento de en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el servicio es apto para este uso.
- Presenten la calidad y prestaciones habituales de un servicio del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los servicios.
- Describe los detalles, las características técnicas u las fotografías de los inmuebles facilitados por los propietarios de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.
La falta de conformidad que resulte de un servicio no realizado o prestado se equiparará a la falta de conformidad del contrato, siempre y cuando la responsabilidad del mismo recaiga en o bajo su responsabilidad; por el contrario, cuando el servicio no realizado o prestado se deba a una negligencia o mala práctica del USUARIO, no se considerará falta alguna de y se considerará conforme los términos del contrato.
No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no hay podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en informaciones suministradas por el USUARIO.
Responsabilidad de Nexus Suites & Hotel S.L.
Responderán ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del alojamiento. Reconoce al USUARIO el derecho a la reparación del servicio, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
Reparación y sustitución de los productos
Si el servicio no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el USUARIO comunique a la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el servicio en conformidad con el contrato.
Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el servicio si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el USUARIO.
Reglas de la reparación o sustitución del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
Serán gratuitos para el USUARIO los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los servicios contratados.
Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el USUARIO, teniendo en cuanta la naturaleza de los servicios y la finalidad que tuvieran para el USUARIO.
Si concluida la reparación y entregado el estudio, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el USUARIO podrá exigir la sustitución del mismo, o la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Si la sustitución no logra poner el inmueble en conformidad con el contrato, el USUARIO podrá exigir la reparación del mimo, o la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Rebaja del precio y resolución del contrato.
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del USUARIO, cuando éste no pueda exigir la reparación o la sustitución del servicio y en los casos en que éstas no se hayan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO.
La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
Criterios para la rebaja del precio.
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente ente el valor que el servicio hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el servicio efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.
Plazos
Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la reserva.
El USUARIO deberá informar a de la falta de conformidad en el momento que se haya dado cuenta de la misma o, como máximo, al finalizar la estancia.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.